El propósito del curso es ofrecer herramientas para el diseño de estrategias que vinculen los aspectos teóricos, metodológicos, didácticos y técnicos acordes
con los enfoques de enseñanza y aprendizaje de la educación básica, de tal modo que el estudiante logre sistematizar, analizar, y evaluar
propuestas didácticas que orienten su práctica docente. Se considera de vital importancia seguir fortaleciendo el diseño de estrategias de
enseñanza y aprendizaje de las áreas básicas (español, matemáticas, ciencias e historia).
El curso propicia, además, el diseño de estrategias diferenciadas potenciando los conocimientos disciplinario-metodológicos revisados en
los cursos anteriores. Una vez que los estudiantes avanzan en la comprensión de las dimensiones que han reconocido: las formas de
3
organización y gestión, los procesos de interacción pedagógica en el aula y la materialización del currículum en educación básica; estarán
en condiciones de generar propuestas situadas de trabajo docente, tomando en cuenta las condiciones sociales, culturales, económicas e
institucionales de las escuelas y en particular, de los alumnos con los que realiza su práctica docente.
El curso de Estrategias de trabajo docente se vincula con los cursos del trayecto formativo Práctica profesional, así como con los cursos de
los trayectos Psicopedagógico y de Preparación para la Enseñanza y el Aprendizaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario